jueves, 4 de abril de 2013

Jueves sombrío y con algo de esperanza

El temporal según informaciones oficiales, arrojó: 51 fallecidos, 20 desaparecidos y 514 evacuados. Los barrios más castigados por esta lluvia tropical fueron: Tolosa, Ringuelet, Villa Elvira, San Carlos, Los Hornos, La Loma, Meridiano V, y  otros zonas de la ciudad de La Plata. Junto a partes de las localidades de V. Castells (Gonnet) y Savoia (City Bell). Sin contar casas y negocios que fueron inundados por esa torrencial lluvia. La gente ha  demostrado una enorme solidaridad, de hecho el trabajo comunitario y las donaciones continúan hasta estos instantes. Los clubes barriales, parroquias, Cruz Roja y lugares oficiales reciben lo que la gente pueda donar, para que los damnificados puedan pasar noche sin frío. En City Bell, por una cuestión de precaución, se han cerrado los negocios temprano, en el centro lo hicieron a las 18 hs. 
La reunión vecinal para tratar el tema de inseguridad que se iba a realizar el próximo viernes a la tarde, en lugar a designar: se ha suspendido por razones de público conocimiento. Pronto, se establecerá la fecha conveniente.
Una observación: los canales porteños, que han cubierto la inundación en el partido de La Plata, ha veces, han faltado el respeto a la gente damnificada y a la que ha perdido también a sus familiares. Algunos periodistas, han querido aprovechar políticamente esta delicada cuestión. Por ello, mi más absoluto repudio a esa actitud, y otros han mostrado un show televisivo que está en esa línea. No se puede banalizar el sufrimiento del pueblo. Muchos conocemos a gente que a pasado muy mal, con un metro a un metro y medio de agua, y en muchos casos perdiendo todo. Por ello, recalco, que en estos casos, la información debe ser un servicio social.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario